Sanidad exigirá carné de manipulador de alimentos a las madres lactantes


GORRITO Y GUANTES DE PLÁSTICO SERÁN IMPRESCINDIBLES PARA DAR TETA

Esta madre incumple varias normas básicas de seguridad e higiene. Multa mínima de 600 euros.

Esta madre incumple varias normas básicas de seguridad e higiene. Multa mínima de 600 euros.

LIDIA TORO / Funcionarios del ministerio de Sanidad ya están trabajando en los contenidos para el Curso de Manipuladora de Alimentos Materno-Orgánicos, que será de obligatorio cumplimiento para obtener el carné homónimo. Este carné será, a su vez, imprescindible para dar de mamar a los bebés sin arriesgarse a una multa de entre 300 y 3.000 euros.

La medida, alto secreto gubernamental hasta ayer mismo, salió a la luz cuando un famoso hacker rebuscaba en la basura del ministerio en búsqueda de alimentos y encontró casualmente un borrador de la norma que la acompañará.

PASO LÓGICO
Ante la imposibilidad de negar la evidencia, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha explicado que “se trata de la lógica continuación al esfuerzo que está haciendo este gobierno para asegurar la vida de bebés”. Otras fuentes del PP lo explican: “Primero evitamos el genocidio prohibiendo el aborto, y luego nos aseguramos de que los niños lactantes consuman su alimento en las mejores condiciones posibles”.

Aunque no existen estadísticas oficiales al respecto, parece que el número de madres que dan de mamar con las manos sucias, o fumando o conduciendo mientras hablan por el móvil es “preocupantemente” alto, sobre todo entre las clases sociales más bajas.

El curso para la obtención del carné, idea que Mato desliga de la gira que Gallardón está haciendo por Arabia Saudí y Afganistán en busca de nuevas ideas para liberar a la mujer, costará unos 250 euros, y la expedición del mismo otros 50. Desde el Gobierno han negado con rotundidad estar preparando un curso de llanto para bebés tranquilos, a pesar de que “el que no llora no mama”.

17 comentarios en “Sanidad exigirá carné de manipulador de alimentos a las madres lactantes

  1. Por un momento me he imaginado dando de mamar mientras conducía y hablaba por el móvil!!! 😀
    Qué imaginación! 😀
    ¿Y lo bueno que es que los niños cojan defensas desde bien pequeños? Estos del gobierno no tienen ni idea….

    Me gusta

  2. Pingback: Sanidad exigirá carné de manipulador de alimentos a las madres lactantes

  3. Y ¿que pasa con los que manosean los recipientes de lácteos con ánimo lujurioso, eh?.
    Mucha higiene, mucha higiene pero no se va a la raiz del problema: la utilización impropia de los sagrados recipientes alimentarios.
    Este gobierno siempo jodiendonos… ¡uy!, perdon, siempre realizando el acto sexual con fines reproductivos de forma masiva a la población.
    Ya que se legisla sobre este tema fundamental que se entre a fondo en todo el asunto. Si en realidad, está chupao ¿que no?.

    Me gusta

  4. Hijos de perra! Que se saquen ellos el carnet de chorizos y después a chuparla! Siento ser tan ordinaria,, pero yo después de 2 años y medio sogo dando pecho y la gran sacrificada soy yo, y con mucho gusto, pero con esa pasta que cuesta, también van a ser los de clase alta los privilegiados para dar lactancia, panda de inútiles!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s