El Gobierno introduce una tasa de 6 euros anuales por comentar las noticias en los bares


“HAY QUE RESPECTAR LA PROPIEDÁ INTELESTUAL”, DICE EN UN COMUNICADO

Españoles pirateando propiedad intelectual.

Españoles pirateando propiedad intelectual.

Los bares y cafeterías deberán pagar una tasa adicional de 6 euros con el objeto de compensar a los medios de comunicación por el uso de sus noticias por parte de los clientes. Así, al menos, se desprende de la lectura del borrador de la nueva ley de propiedad intelectual. La medida, que va en la misma línea que la conocida como tasa Google, podría llamarse tasa Charla de Café.

La patronal de las televisiones privadas, que niega haber actuado como lobby frente al Gobierno, sí admite que la nueva norma les resulta “completamente satisfactoria”, además de ser justa. “La realización, edición y emisión de un telediario no es gratis”, comentan desde la patronal. “Cuesta mucho dinero y es justo que la propiedad intelectual tenga una compensación. La gente va al bar y toma un café o una cerveza con los amigos y se pasan media hora comentando lo que previamente nosotros hemos retransmitido: que si lloverá el fin de semana, que si el barça por aquí o el madrid por allá, que si no sé quién es un ladrón…”

El legislador entiende que si la gente no pudiera hablar mientras toma el café, los bares perderían gran parte de su clientela. Por ello, es de justicia que quien se beneficia -el dueño del bar- de la creación de noticias compense mínimamente a quien las emite.

De momento, el Gobierno descarta ampliar la tasa a otros lugares habituales de pirateo intelectual, como pueden ser las colas de los supermercados, las paradas de autobús o los ascensores en edificios de más de cuatro alturas.

5 comentarios en “El Gobierno introduce una tasa de 6 euros anuales por comentar las noticias en los bares

  1. Pingback: El Gobierno introduce una tasa de 6 euros anuales por comentar las noticias en los bares

  2. En los casinos y clubs de alterne se podrán comentar de forma gratuita noticias de ciencia y tecnología, según ha dicho el gobierno, para mejorar así el conocimiento y el emprendimiento. Las noticias de fútbol y tauromaquia tendrán un recargo adicional del 10%-20%, según comunidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s