El Gobierno tomará medidas para que los cantautores no vuelvan a ponerse de moda


WERT SUGIERE UNA TASA DISUASORIA SOBRE LAS GUITARRAS ACÚSTICAS

Rajoy no quiere que imágenes como esta vuelvan a repetirse.

Rajoy no quiere que imágenes como esta vuelvan a repetirse.

Un informe secreto de la Guardia Civil y de agentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) ha hecho saltar todas las alarmas en el ejecutivo que preside Mariano Rajoy: la excesiva duración de la crisis, los recortes laborales y sociales y la represión policial podrían estar alimentando un monstruo, el resurgimiento de los cantautores y de la canción protesta en España.

Rajoy llamó inmediatamente al ministro de Cultura, Juan Ignacio Wert, para que le aclarara qué es eso de la canción protesta, y el ministro, que conoce bien la Wikipedia, lo hizo: “Son canciones de fuerte contenido reivindicativo y que se caracterizan por su compromiso político y social”. Como Rajoy no terminaba de entender, Wert intentó ser más claro: “Son algo así como lo que nos hacían cantar los padres salesianos, pero en plan rojo. Además un coñazo, escucha, Mariano”, y acto seguido le hizo ver en Youtube una selección de Joan Báez, Víctor Jara, Joan Manuel Serrat, Labordeta, Los Sabandeños, Lluís Llach y Javier Krahe, entre otros.

Una vez recuperado de la angina de pecho que le dio, Rajoy decidió que había que tomar cartas en el asunto. “En general dan por culo”, cuenta una fuente anónima que exabruptó el presidente, “pero lo peor es que la mayoría son vascos, catalanes y sudacas… ¡Wert, haz algo!”.

MEDIDAS
Reunido de urgencia el Gabinete de Crisis del Gobierno, la población puede respirar tranquila porque ya están estudiando distintas medidas para evitar el resurgir de la canción protesta. Una de ellas, ideada por Wert, sería aplicar una nueva tasa, alta y disuasoria, sobre la tenencia de guitarras acústicas. Gallardón, por su parte, ha propuesto reducir el número de cuardas de las guitarras, de 6 a 2, para hacer más complicada la composición de los temas. Cristina Cifuentes también ha querido aportar su granito de arena y sugiere, directamente, prohibir la canción protesta e inventarse algún argumento que demuestre que eso se hace para garantizar la libertad de expresión.

Por último, informar que la diputada del PP Andrea Fabra (la del famoso “que se jodan”) ha anunciado que va a demandar al cantautor Diego Escusol para que le pague royalties por la canción que le dedicó en su día (oír canción aquí).

 

10 comentarios en “El Gobierno tomará medidas para que los cantautores no vuelvan a ponerse de moda

  1. Pingback: El Gobierno tomará medidas para que los cantautores no vuelvan a ponerse de moda

  2. Antes caerán truenos, centellas, y llegarán extraterrestres (algo tan poco creíble como los ángeles) que trovadores desaparecidos para siempre; aunque ya se pueden ir dando con un canto en los dientes pues si estos dejaran de cantar -al tener las manos atadas o…rotas por sus dicta-ejecutores – prepárense los bolsillos con suficientes piedras que ésas sí que desentonando el canto son más efectivas…
    Hay recursos suficientes para que los que gobiernan, que no mandan, estén bajo perpetuo escarnio público de su propia codicia que los pone a tiro.
    [ http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/2012/12/el-pueblo-que-olvida-su-historia-esta.html ]
    [ http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/2012/05/via-libreciertos-asuntos-mundanos-no.html ]
    [ http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/2011/09/blog-post_25.html ]
    Salud y Libertad

    Me gusta

  3. Buaaaa…..no sois nadie,llegáis tarde! Ana de la Botella ya lo ha hecho en Madrid.A ver si contratamos otro mono-becario mejor dopado(recomiendo anfetaminas).Os gana el PP casi a diario.Amigos este es un mundo competitivo y cruel….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s