La Escuela de Verano del Betis incluirá sesiones sobre cómo “jugar solo por la sombra” y “echarse una siestecita de pie sin que se note”


ES IMPORTANTE AVISAR A LOS COMPAÑEROS PARA QUE NO TE DESPIERTEN

Rezando un padrenuestro antes de la siesta, ya en la segunda mitad.

Rezando un padrenuestro antes de la siesta, ya en la segunda mitad.

Como continuación al esfuerzo que directiva, cuerpo técnico y jugadores del Real Betis Balompié están haciendo para devolver al histórico equipo sevillano a segunda división, la tradicional Escuela de Verano de fúbtol del club incluirá sesiones para que los chavales que vienen empujando por detrás aprendan las novedosas técnicas puestas en marcha en la presente temporada.

Así, el módulo llamado “Jugar solo por la sombra” entrenará en la estrategia que su propio nombre indica. La idearon conjuntamente el preparador físico y un par de recoge-pelotas. “La idea es muy buena, porque la calor en Sevilla puede ser brutal a veces. Escoramos a todo nuestro equipo, portero incluido, a donde haya sombra, y el rival se cansa mucho más que nosotros, porque ellos están ahí chupándose los 40 grados de solana y sudando como bestias de carga”, explica uno de los chavales. El preparador físico admite que es una estupenda estrategia, pero que aun deben perfeccionarla “porque es cierto que esulta un poco difícil defender a 20 o 30 metros de distancia, y nos han hecho muchos goles por eso”.

“Echarse una siestecita de pie sin que se note” requiere más entrenamiento, porque “tendemos a caernos o a no dormirnos del todo”, reconoce un defensor del Betis. Parte del truco consiste en calzar botas un par de números más grande que las que te corresponderían, porque así se amplía la superficie de descanso. También han convenido señales en clave para advertir a los compañeros que uno va a dormir un poco, “para evitar que te griten y te despierten bruscamente”. Esta estrategia es especialmente recomendable para esos partidos que se juegan a las 4 o las 5 de la tarde, con toda la comida aun en el estómago.

El cuerpo técnico del club bético se muestra confiado en que los canteranos asimilen pronto esta auténtica revolución futbolística, “y a ver si el año que viene le echamos cojones y bajamos a tercera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s