Un maniquí es senador del PP por Valencia desde hace 7 años y lo descubren ahora


“PUES ERA DE LOS QUE MÁS HACÍAN”, ADMITE OTRO SENADOR DEL PSOE

Incluso tenía una cuenta en Suiza, para no levantar sospechas.

Incluso tenía una cuenta en Suiza, para no levantar sospechas.

Ocupaba permanente su escaño y no se perdía ni un pleno. “Todos pensábamos que era de los que más hacían”, admite un senador del PSOE que prefiere mantener el anonimato porque no quiere que en su casa sepan a qué se dedica (“Creen que soy taxista”). El maniquí, que alguien coló en las listas del PP al Senado en marzo de 2008 con el nombre de Idelfonso Prats, repitió cartel en noviembre de 2011 y consiguió incluso más votos que la primera vez.

El portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, admite que Idelfonso “era un tipo tranquilo y poco hablador. Bueno, nada hablador. Pero tampoco creaba problemas ni decía tonterías como Andrea Fabra o el Pujalte en el Congreso”. De hecho, nadie ha desmentido todavía si el maniquí presidía alguna comisión, como apunta uno de los bedeles.

La farsa fue descubierta el jueves pasado, cuando un puesto de perritos calientes aparcó delante del Senado provocando una avalancha de representantes públicos en busca de una cervecita y un tentempié. El maniquí permaneció -demasiado sospechosamente en esta ocasión- una vez más en su sitio. Cuando un compañero de escaño se le acercó y le agitó el hombro para advertirle de que se iba a perder los perritos, notó la textura extraña de su colega y llamó a los servicios médicos, que poco después confirmaron que no era humano.

La historia, que podría resultar graciosa si no se tratara de un hecho tan grave, no termina ahí, pues es posible que Idelfonso Prats pueda llegar al término de la legislatura sin dejar su escaño. “Efectivamente”, explica el constitucionalista Pedro Rubio, “el maniquí fue democráticamente elegido por el pueblo valenciano para representarlo. Con la ley en la mano, es prácticamente imposible obligar a un senador a dimitir, pues sería contravenir la voluntad popular. Total, cosas peores hemos votado“.

Un comentario en “Un maniquí es senador del PP por Valencia desde hace 7 años y lo descubren ahora

  1. Pingback: Un maniquí es senador del PP por Valencia desde hace 7 años y lo descubren ahora -HUMOR-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s