Arenys de Munt pedirá a Putin su anexión a Rusia


DOS FAMILIAS RUSAS VERANEAN AHÍ TODOS LOS AÑOS

Adiós, Sardana. Hola, Vladímir.

Adiós, Sardana. Hola, Vladímir.

La localidad catalana de Arenys de Munt, conocida por ser la primera que celebró un referéndum por la independencia de Cataluña en septiembre de 2009, ha dado un nuevo paso adelante y, con toda probabilidad, pedirá al presidente ruso Vladímir Putin su anexión a Rusia en el plazo más breve posible.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los concejales de ERC (4, incluido el actual alcalde), CiU (3) y CUP (4), mientras que la única concejala del PSC ha adelantado que se abstendrá y el único del PP no sabe / no contesta. Los promotores de la iniciativa se han declarado “hartos de un Artur Mas pusilánime, un Mariano Rajoy autista y un Pérez Rubalcaba tartamudo y con la maleta siempre a medio hacer”, de modo que se han liado la manta a la cabeza y han organizado, para el próximo domingo 23 de marzo, un referéndum con la siguiente pregunta: “¿Quiere usted que Arenys de Munt deje de formar parte del estado español y pase a unificarse con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?“.

El actual alcalde, Joan Rabasseda i Ferrer (Iván a partir del lunes) asegura que el referéndum cumple todos los requisitos contemplados en la legislación internacional: una pregunta clara con dos opciones de respuesta inconfundibles (sí o no), un territorio agraviado por la entidad mayor a la que pertenece en este momento, “y las familias rusas Boyarsky y Zver, que veranean aquí todos los años, a veces con amigos”.

EL SÍ DE PUTIN
Por su parte, el presidente ruso no ve la jugada con malos ojos y cree, según el lenguaje diplomático de su jefe de prensa, que “así devolvemos a Occidente algunas de las putadas que nos ha estado haciendo en los últimos años”.

Con todo, la decisión última de Putin podría depender de que la anexión incluyera también a Arenys de Mar, que tiene playa y donde podría construirse un importante puerto para la flota rusa en el Mediterráneo. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado a Etc Noticias que él no quiere “adelantar acontecimientos”, y que esperará a que lleguen los primeros submarinos nucleares antes de tomar una decisión.

 

3 comentarios en “Arenys de Munt pedirá a Putin su anexión a Rusia

  1. Pingback: Arenys de Munt pedirá a Putin su anexión a Rusia | ramonyops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s