La Delegación del Gobierno asegura que solo había 3 jugadores sobre el campo de juego en el Real Madrid-Barcelona


LA POLICÍA TUVO QUE CARGAR CONTRA PEPE, QUIEN CAUSÓ 20 HERIDOS ENTRE LOS AGENTES

Imagen del Bernabeu en el momento de máxima afluencia de jugadores.

Imagen del Bernabeu en el momento de máxima afluencia de jugadores.

El clásico que se disputó ayer y que enfrentaba a Real Madrid y F.C. Barcelona estaba calificado de máximo riesgo. La Delegación del Gobierno en Madrid esperaba la asistencia de las plantillas al completo de ambos equipos, porque así lo habían asegurado previamente los respectivos entrenadores, Carlos Ancelotti y Tatá Martino. Igualmente, fuentes policiales habían intervenido tweets y mensajes de facebook entre los jugadores de uno y otro equipo que evidenciaban la violencia que latía en ambos bandos: “Os vamos a ganar”, “Estáis perdidos”, “Esta liga es nuestra” y cosas así.

El dispositivo de las fuerzas de seguridad fue proporcional al riesgo del evento: 10 furgonetas con agentes antidisturbios tras cada portería, otras 5 en el círculo central del campo de juego, 6 en cada área y 2 en cada banda -estas últimas por si había que correr a porrazos a los linieres-.

Sin embargo, la asistencia final fue mucho menor de lo esperado. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, aseguró que “según nuestras estimaciones y tras el visionado del vídeo grabado por el helicóptero, solo asistieron unos tres jugadores, ningún colegiado y ningún entrenador”.

Fuentes anónimas confirman que el funcionario que hizo el recuento es el mismo que estimó en 50.000, “tirando por lo alto”, la marcha por la dignidad que el pasado sábado reunió a más de 1.000.000 de personas en la capital del reino.

Si bien no está claro qué equipo aportó un jugador y cuál dos, sí parece confirmarse que uno de los tres sería Pepe, el defensor blanco, porque nadie más parece capacitado para cargar contra los policías antidisturbios y causar 20 heridos, uno de ellos grave.

3 comentarios en “La Delegación del Gobierno asegura que solo había 3 jugadores sobre el campo de juego en el Real Madrid-Barcelona

  1. . . . le das demasiada importancia a un partido de futbol, intranscendente, infantil y sin lógica determinante. Cada vez sois menos, pero hay que seguir insistiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s