Justicia delega en un tribunal eclesiástico la administración de faltas y delitos de índole moral


EL PSOE NO SE OPONDRÁ SIEMPRE QUE LOS NUEVOS JUECES NO VISTAN LA SOTANA

tribunalEclesiastica

El ministerio de Justicia y la Confederación Episcopal Española rubricaron ayer un novedoso concierto en virtud del cual ciertas faltas y delitos “de índole moral” serán juzgados por un tribunal eclesiástico que contará con subsedes en todas las capitales de provincia y otras ciudades de más de 100.000 habitantes.

De este modo, los juicios por casos de pederastia, malos tratos y violencia de género, abortos ilegales, injurias a altas instituciones del Estado o mofa de los sentimientos religiosos -especialmente de los sentimientos religiosos católicos, obedeciendo el mandato constitucional- serán a partir de septiembre de este mismo año competencia de dicho tribunal eclesiástico, cuyo nombre aun no se ha decidido.

Desde la oposición, Izquierda Unida ha denunciado que el acuerdo es “un paso más en la privatización de la Justicia, que dejará de ser pública y universal para estar, en parte, en manos de una institución privada”. La coalición que dirige Cayo Lara también ha lamentado lo que entiende como “una intromisión inaceptable de la Iglesia Católica en asuntos públicos de gran importancia”. Por su parte, el PSOE sigue manteniendo un perfil bajo y ha anunciado que no se opondrá al acuerdo siempre que “los jueces eclesiásticos se atengan a la ley y no acudan a los tribunales en sotana”.

El ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado la mayor de IU y asegura que “no se trata de una privatización encubierta ni nada parecido. Es un simple acuerdo para agilizar la administración de Justicia. Se externaliza un servicio para dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Por su parte Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, ha aseverado que “los fallos de los tribunales eclesiásticos serán siempre más justos y sabios que los de los jueces laicos, pues nosotros contamos con la ayuda de Dios“.

6 comentarios en “Justicia delega en un tribunal eclesiástico la administración de faltas y delitos de índole moral

  1. Pingback: Justicia delega en un tribunal eclesiástico la administración de faltas y delitos de índole moral | ramonyops

  2. Pingback: Justicia delega en un tribunal eclesiástico la administración de faltas y delitos de índole moral

  3. Hombre. NO está mal pensao.
    Espero que pronto puedan enviar a la hoguera y usar el potro ese que te dejaba mas estirao que el Urdangarín, a todos los herejes y grandes pecadores (siempre que sean pobres, claro)
    Aparte de esos castigos ejemplares, supongo que si te pones chulo con el tribunal te pueden dar media docena de hostias bien despachás ¿no?. Pues ¡hala! ya sabeis pecadores…. ¡Arrepentíos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s