El Informe PIPA coloca a España en el furgón de cola en cuanto a la capacidad de sus políticos


EL 94% DE NUESTROS REPRESENTANTES SOLO SABE CONJUGAR EL VERBO “DIMITIR” EN TERCERA PERSONA

Ana Botella ha sido un lastre para la nota media en idiomas.

Ana Botella ha sido un lastre para la nota media en idiomas.

Desde hace una década, la OCDE viene realizando el Informe del Programa Internacional para la Valoración de los Políticos o Informe PIPA (por sus siglas en inglés: Programme for International Politicians Assessment). Este informe se entrega cada año a los principales líderes políticos del mundo y está clasificado de alto secreto, si bien el último ha sido captado por un teléfono móvil porque se le cayó a Rajoy al suelo mientras echaba una cabezadita en su escaño. Etc Noticias ha podido hacerse con la imagen y los resultados son, cuando menos, muy preocupantes. Lo siguiente es un apresurado resumen de los mismos:

Capacidad de orientación
Pésima. Los políticos españoles sacan un 2, cuando la media de los 61 países examinados es de 5,5. La media de los españoles viene lastrada por casos particularmente desastrosos, como José Luis Rodríguez Zapatero (saca un 0 por confundir continuamente Derecha e Izquierda), Felipe González (estuvo casi año y medio sin asistir al Congreso de los Diputados mientras era diputado, probablemente porque se perdía por esas calles), Federico Trillo (gritó “Viva Honduras” durante una visita a El Salvador) y, más en general, por los políticios del PP con carné de conducir, que van como quieren y por donde quieren.

Idiomas
Una media de 3, y eso gracias a que los políticos catalanes, vascos y gallegos suben la media al saber sus lenguas autóctonas. Ana Botella obtiene un 1 por su pésimo inglés, Aznar ha mejorado un poco, porque el acento mejicano le da un plus de internacionalidad.

Agresividad
Casos como el de Celia Villalobos gritando e insultando a su chófer, el Rey dando un manotazo al suyo, el director general de los Mossos d’Esquadra arengando a sus violentos subordinados o Aznar instigando a la masacre de Irak han levantado todas las alarmas entre los autores del Informe Pipa, que piden, por lo pronto, el estatuto de refugiados políticos para los chóferes españoles.

Capacidad de expresión
Este capítulo es de los menos malos para nuestros representantes. En general se salvan, y algunos hasta sacan buena nota. No debe resultar en exceso sorprendente, porque muchos llevan quince años repitiendo lo mismo. Lamentablemente, la nota media viene lastrada por, cómo no, Dolores de Cospedal y su “indemnización en diferido” y por el mismo Rajoy cuando aseguró que “lo publicado es todo falso menos lo que dicen los medios, que es verdad”.

Conjugación de vebos
El informe revela que el 94% por ciento de los políticos españoles solo son capaces de conjugar el verbo “dimitir” en tercera persona.

Matemáticas
Aquí los autores del informe no han sido capaces de encontrar una expresión más rigurosa: “De culo y sin frenos”. En Madrid caben dos millones de personas cuando viene el Papa o cuando toca manifestación contra el aborto, pero no hay espacio para más de 50.000 si los manifestantes claman por derechos o democracia. Las diferencias entre los presupuestos y el coste real de las obras públicas también revelan un pésimo uso de la calculadora y que eso de sumar y multiplicar no es el fuerte de los nuestros. Los políticos de izquierdas tampoco se libran, pues consta que todos pretenden ganar las elecciones cuando ya resulta que hay más partidos que electores, y así “hasta un niño de primaria sabría que es imposible”.

CONCLUSIONES
Con esos resultados y otros que no podemos incluir por falta de espacio, el Informe PIPA coloca a España en el vagón de cola en cuanto a formación y capacidad de gobernar de sus políticios, junto a Italia, Grecia y Portugal. Solo nos situamos en los puestos de cabeza en Religión, gracias a la matrícula de honor que sacan casi todos los del PP. Y el informe acaba: “Si es que son siempre los mismos”.

Un comentario en “El Informe PIPA coloca a España en el furgón de cola en cuanto a la capacidad de sus políticos

  1. Pingback: El Informe PIPA coloca a España en el furgón de cola en cuanto a la capacidad de sus políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s