Peligro de escisión en el PP porque Rajoy cumple, por error, una promesa electoral


EL PRESIDENTE RECTIFICÓ DE INMEDIATO, PERO LAS COSAS YA NUNCA VOLVERÁN A SER IGUALES

Rajoy teniendo un idea.

Rajoy teniendo un idea.

Rajoy entró cabizbajo en el último Consejo de Ministros. Los demás ya estaban esperándole, sentados, el semblante serio. Antes de tomar asiento también él, el presidente, sin tics ni nada en el ojo, se dirigió a sus compañeros de partido y de gobierno: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”, dijo, plagiando las palabras del rey Juan Carlos para dar, si cabía, más solemnidad a las suyas.

Se trataba de un hecho grave, aunque gracias a Dios -de algo tenía que servir tanto fervor religioso entre los ministros-, no había trascendido a la prensa: Rajoy había cumplido, por error, una promesa electoral. Una pequeñita, una que ni se nota ni tiene importancia.

“Pero no es tanto la importancia de la promesa en sí”, explica un diputado del Partido Popular mientras sorbe un poco de café, “como el hecho mismo de cumplirla. Si ahora nos ponemos a cumplir promesas electorales, la chusma, que diga los ciudadanos, pueden empezar a acostumbrarse a que así sea. Y tal vez no mañana, tal vez no el año que viene, pero algún día pueden pasar de estar acostumbrados a exigir el cumplimiento de las demás promesas… ¿A dónde íbamos a llegar, entonces?”

El peligro de escisión en el PP ha sido muy real. Por una parte, quienes pretendían que el presidente se hiciera el despistado, un aquí no ha pasado nada y no se entera ni Cristo. Este grupo estaba encabezado por Dolores de Cospedal, que incluso había empezado a redactar una nota del tipo “en diferido” para el caso de que se descubriera el pastel. Por otra parte, los más duros, que han exigido a Rajoy la rectificación inmediata y en toda regla. “No se pueden cumplir las promesas electorales. Ni se puede ni se debe. Y punto”.

Finalmente ganaron los segundos. El presidente ha firmado un decreto rectificando de urgencia la medida y todo ha vuelto a la normalidad. “Y a quien no le guste”, ha concluido Aznar vía zapatófono, “que se vaya a ladrar su rencor por las esquinas”.

4 comentarios en “Peligro de escisión en el PP porque Rajoy cumple, por error, una promesa electoral

    • Justo cuando íbamos a descubrirlo, tuvimos que despedir al periodista de investigación, porque quería cobrar por su trabajo. Pero tenemos un infiltrado en el Gobierno que nos lo va a decir pronto. O eso ha prometido.

      Me gusta

  1. Pingback: Peligro de escisión en el PP porque Rajoy cumple, por error, una promesa electoral | ramonyops

  2. Pingback: Peligro de escisión en el PP porque Rajoy cumple, por error, una promesa electoral [HUMOR]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s