PP y PSOE descartan un mitin conjunto por discrepancias sobre el color del escenario


ADEMÁS, EL PSOE APOSTABA CON QUE EL PP PAGARA EL CATERING, DADA LA PRESENCIA DE CAÑETE

Valenciano y Cañete, ensayando para el karaoke del fallido mitin.

Valenciano y Cañete, ensayando para el karaoke del fallido mitin.

¿Fondo celeste o turquesa? Tras varios días de arduas negociaciones sobre temática, invitados estrella y orden de aparición de los candidatos, el mitin conjunto que preparaban PP y PSOE “por el interés general del país” se ha ido al garete por una cuestión aparentemente tan baladí como el color del fondo del escenario.

La supuesta crisis del bipartidismo que podría abocar a los dos partidos mayoritarios a una Gran Coalición a la alemana había sido la primera motivación para intentar organizar ese macromitin, cuya intención era captar a “esa gran mayoría de españoles que se sitúa en la franja política que abarca desde el centro izquierda hasta el centro derecha, los españoles del sentido común, las españolas con los pies en la tierra que no desean aventuras populistas y demagogas”.

“EL MEJOR CAMINO PARA ESPAÑA”
Hasta el slogan del mitin estaba acordado: “El único camino, el mejor para España”. En los últimos días, pesos pesados tanto del PP como del PSOE habían ido allanando el camino. Así, el ex presidente Felipe González declaró el domingo en La Sexta que “ambos partidos deben hacer esa coalición por el bien del país”, matizando, eso sí, que solo debe hacerse “si el país lo necesita”. Por su parte, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla (PP), se anduvo con menos sutilezas y pidió hace también unos días el voto para PP o PSOE para “evitar los extremismos”.

PP y PSOE, que votan lo mismo en el parlamento europeo en un 74% de las ocasiones (casi el 100% cuando lo que se vota tiene que ver con la economía), pierden así una estupenda oportunidad de escenificar esa unidad de acción que, según fuentes malintencionadas, ya practican en el fondo y nos ha traído a esta estupenda coyuntura económica y social.

4 comentarios en “PP y PSOE descartan un mitin conjunto por discrepancias sobre el color del escenario

  1. No consigo entender la politica actual. ¡Que poco espiritu de sacrificio patrio!
    “ambos partidos deben hacer esa coalición por el bien del país”, Eso esta claro. Se pinta el escenario con la mitad derecha (el PP es de derecha) de azul y la mitad izquierda (el PSOE trata de parecer de izquierda) de rojo y resuelto.
    Mas dificil es lo del catering. Y ahi tampoco logro entender la posicion del PSOE. ¿Es que todos estan dispuestos a una dieta de yogur caducado? Creo que hubiera bastado con organizar lo del yogur a la derecha del escenario y mariscada para el lado izquierdo. Aunque los del PP tal vez pudieran reclamar el orden inverso para mostrar mas unidad por la pasta, digo la patria.
    Hace falta atender con cuidado esas profundas discrepancias del PPSOE, digo entre el PP y el PSOE, que los mantienen tan unidos, digo, otra vez me equivoco, tan distanciados. Y es “por el bien del país”

    Me gusta

    • Tus proposiciones me parecen muy acertadas, Manuel; pero en cuanto al reparto de colores en el fondo del escenario yo propondría que se hiciera a franjas alternadas rojas y azules y así, “blaugrana”, se podría ofrecer como homenaje al Barça -y en esencia a Cataluña- a ver si la convencían de que no quisiera independizarse.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s