Sergio Ramos, desolado al saber que en Brasil hablan portugués después de seis meses tomando clases de catalán


“TÉ COJONS LA COSA”, ES TODO LO QUE ACIERTA A DECIR AHORA EL DE CAMAS

Aquí, repitiendo una lección durante un receso de un partido.

Aquí, repitiendo una lección durante un receso de un partido.

A pesar de sus encontronazos con Gerard Piqué por culpa de los idiomas (Ramos se enfadó mucho cuando Piqué contestó en catalán a una pregunta en rueda de prensa conjunta) y de la metafísica de Schopenhauer, el central del Real Madrid es una persona de mente vivaz y despierta, siempre atento a conocer bien la cultura de los países que visite con su club o con la selección.

Por eso ha estado seis meses recibiendo lecciones de catalán del mismo Piqué. En la más estricta intimidad, eso sí. Ramos quería llegar a Brasil y poder cambiar impresiones con los nativos. Ahora, con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, se ha enterado por casualidad, en una conversación informal con Cristiano Ronaldo, de que en Brasil hablan portugués.

Cuenta la leyenda que Ramos se quedó petrificado. “Pero si Portugal está aquí al laíto y Brasil está en el quinto coño”, adujo, “¿cómo va a ser eso?”. Cristiano se armó de paciencia. Aunque nadie lo sabe, el portugués hace abdominales con una enciclopedia de 15 tomos sobre el abdomen. A veces, cuando ya va por la abdominal número 1004, coge uno de los tomos y se lo lee para entretenerse mientras sigue fortaleciendo el cuerpo. Así, se ha hecho un gran sabio en multitud de materias. Explicó a Ramos todo el asunto del Tratado de Tordesillas, del Tratado de Alcáçovas, del huevo de Colón, de las bulas papales, de la guerra de secesión… Ramos se quedó dormido a los cinco minutos. Cuando despertó, hizo una pregunta concisa: “Entonces, ¿es verdad que en Brasil hablan portugués?”. Ronaldo contestó afirmativamente con la cabeza, con mucho cuidado de no despeinarse.

Desde entonces, el de Camas lleva 52 horas cabreado y solo acierta a repetir, una y otra vez, “Té cojons la cosa, té cojons”. También ha borrado a todos los jugadores del Barça de su lista de amigos del Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s