10 razones para que dejes de ser un maldito republicano


TENEMOS MÁS, PERO HACE DÍA DE PLAYA

Dios quiere que haya reyes. No está en el decálogo, pero es una razón más.

Dios quiere que haya reyes. No está en el decálogo, pero es una razón más.

Tras la abdicación de Juan Carlos como rey de España y la más que probable subida al trono del inefable Felipe, cientos de miles de oportunistas se han tirado a la calle blandiendo la bandera tricolor. Hay quien dice que antes de 2014 también se reclamaba la República en calles y plazas en ciertas fechas, como el 14 de abril, pero como antes no salía en las teles ni en los periódicos y el uso de internet no estaba tan extendido, pues como si no hubiera pasado.

En cualquier caso, y para uso de ingenuos y arribistas pro-republicanos, fuentes cercanas a la Casa Real han decidido editar el siguiente decálogo de razones que convencerán al más terco y a la más testaruda de la bondad de seguir teniendo borbones el la Jefatura del Estado:

  1. España ha sido, desde su fundación como país, una monarquía, con pocas y breves excepciones. La monarquía es consustancial a nuestra patria. Como las garrapatas a los monos salvajes o los malos tratos a las sociedades patriarcales.
  2. Los dos cortos períodos republicanos han acabado como han acabado. Si llega una tercera República, ya nos encargaremos de que acabe igual, que seguimos teniendo a la banca, la iglesia y las fuerzas armadas de nuestra parte.
  3. Los reyes hemos levantado castillos, monasterios y ciudades con vuestro dinero y el sudor de vuestra frente. ¿Vosotros qué habéis levantado? ¿Castillos en el aire?
  4. Felipe de Borbón está muy bien preparado para ser rey. Mientras tú estudiabas bachillerato o empezabas de aprendiz en el taller, él ya jugaba a soldaditos y viajaba por todo el mundo acumulando carreras y títulos.
  5. De convocarse un referéndum, podrían votar millones de parados resentidos, millones de amas de casa y curritos ignorantes de la historia y del funcionamiento de las instituciones, millones de funcionarios molestos, cientos de miles de estudiantes universitarios que saben que su futuro está fuera de España… No serían votos objetivos y bien informados. Zapatero, a tus zapatos. Felipe, a tus botines.
  6. Los casi 40 años de reinado de papá Bordón han traído el período más largo de paz y prosperidad a nuestro país. Ha sido él. Solito.
  7. En 9 de cada 10 casos, tirando por lo bajo, Felipe es más alto que tú.
  8. Los borbones son honrados, no como la plebe y el vulgo. Ahí está papá Borbón, que llegó a España con una mano delante y otra detrás y ahora tiene una fortuna estimada en cientos de millones.
  9. Si hubiera una República, cualquiera podría ser Jefe del Estado. Ahí están los ejemplos del medio negro en EE.UU., de Berlusconi el payaso en Italia (es verdad, no llegó a presidente, pero podría haber llegado) o de Putin en Rusia. Ninguno de ellos mata elefantes con la misma maña que un Borbón.
  10. La Constitución es intocable siempre que no lo pida la Troika, el Banco Central Europeo o la Merkel. Y ninguno de ellos ha pedido acabar con la monarquía.

Y esos son los 10 puntos básicos. Hay más, pero hace buen día y toca ir a Estoril. A quien siga sin estar convencido, le recomendamos la relectura del punto 2.

16 comentarios en “10 razones para que dejes de ser un maldito republicano

  1. Claro que hay mas puntos, pero quiero referirme a uno “ermoso”. Es que en un mundo que la modernidad se esta imponiendo de forma materialista e inconsciente surge, felizmente, la “onda retro”. Esa nos lleva a pensar que no tenemos que aceptar esa mania de ser ciudadanos. Esa es una modernidad sin espiritu clasico. Lo invito a rectificar y darse cuenta de la belleza de ser “subdito”. Y no piense que es algo rigido como le argumentaran los desviados al republicanismo. Hoy se lleva de forma mas abierta. Cuando vaya a arrodillarse en sumision puede escoger si lo hace con las dos rodillas o con tan solo una. Y aun mas, si lo hace con solo una tiene la mayor libertad de escoger cual.

    Me gusta

      • Si por fin se celebra un referéndum, habría que excluir del mismo no solo a parados, amas de casa, funcionarios, estudiantes, perroflautas, cantautores y pequeños comerciantes, sino también a los loístas. Y los leístas. Y a las.

        Le gusta a 2 personas

      • Señor Neofito, “Lo invito” es la manera en que un purista de la lengua se expresaría. Tenemos un complemento directo de persona, que por convenciones, usos y costumbres, suele expresarse de manera habitual, y también correcta, como “Le invito”. Si le queda duda sobre la diferencia entre un complemento directo o uno indirecto, le recomiendo estudiar latín o alemán, lenguas en las que es mucho más claro y sencillo diferenciar ambas funciones gramaticales.

        Le gusta a 1 persona

    • No era mi intencion revisar nada y descubrir que habia escrito algo mal. Gracias a Neofito, de quien reconozco que es muy capaz de fijarse bien en los detalles menos importantes.
      Es que se me habia olvidado aclarar que si alguien decide arrodillarse con una sola rodilla, los de la cupula gubernamental seguro le recomendaran que hinque la izquierda. ¿Por que sera? Aunque seguro preferiran que ponga las dos.

      Me gusta

  2. Pingback: 10 razones para que dejes de ser un maldito republicano | nexuxseis

  3. Pingback: 10 razones para que dejes de ser un maldito republicano

  4. Oiga. Ya está bien ¿no?. No he entendido un caraj… de la noticia. Pero ¿de donde es el equipo ese republicano?.
    Me sé de memoria el nombre de todos los equipos que participan en el mundial de Brasil, sus alineaciones, sus resultados de los últimos 5 años y contra quien juega cada uno. Pues le aseguro que no hay ningun equipo republicano ni cosa parecida.
    Lo de Borbón si me suena ¿no es el tipo ese de los elefantes que sale anunciando la loteria de navidad?
    ¡Ostras, no me digais que es cosa de política! ¡Que yo soy apolítico, joder!
    No entiendo como empezando como va empezar hoy el mundial de fumbol ustedes sus dedicais a pasar de la gente y a escribir tonterías que no les interesa a nadie.
    ¿Sabeis que os digo! Pues os lo digo: ¡Aúpa Eppaña! ¡Somos los mejores!… Campeones, campeones….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s