Montoro acabará con el déficit público cobrando una tasa de 1 euro a cada español que diga “qué calor”


NO SE LIBRARÁ DEL IMPUESTO QUIEN LO DIGA EN CATALÁN O EUSKERA, SIEMPRE TAN LISTILLOS

calor

Aprovechando las tórridas temperaturas que recorren parte del país -o lo que sea-, el ministro Montoro ha ideado otro maquiavélico plan para acabar con el déficit público: cobrar un 1 euro a los ciudadanos cada vez que digan “qué calor”. De este modo, desde el ministerio especulan con que “de aquí a finales de agosto cuadramos las cuentas y hasta nos queda para hacer algún aeropuerto donde haya sitio“.

Como viene siendo habitual, los desleales habituales han puesto el grito en el cielo. Tanto el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), como el verso suelto del PP, el presidente de Extremadura José Antonio Monago, han opuesto a la juiciosa medida el demagógico argumento de que “en Andalucía [Extremadura] el verano es más largo y mucho más caluroso que en otras comunidades, como la gallega o la vasca; al final estaríamos pagando pobres por pescadores“. Artur Mas, que en principio no se oponía al nuevo impuesto, ha montado en cólera al leer el anteproyecto de ley y verificar que tampoco se librarán de pagarlo quienes utilicen “otras lenguas oficiales, hablas, acentos, parlas o incluso idiomas extranjeros, para describir los sufrimientos de las altas temperaturas”.

Alberto Garzón, el joven diputado de IU, también se opone a la propuesta. “Los ricos tienen aire acondicionado en sus coches y en sus casas, y cuentan con piscinas frescas, ellos no sufren tanto las altas temperaturas. Una familia humilde que viva en un piso de 50 metros cuadrados de una ciudad dormitorio y se las tenga que apañar con un ventilador dirá ‘qué calor’ muchas más veces que los ricos. Esta medida es solo otra trampa neoliberal para pagar, con los impuestos de los pobres, el aire acondicionado de los ricos“.

Por su parte, el cantante de “tengo una camisa blanca”, Pedro Sánchez (PSOE), ha dicho que no lo tiene del todo claro, y que esperará a la próxima conferencia de alcaldes para tomar una decisión al respecto, “siempre y cuando esta mierda de calor nos permita reunirnos algún día”.

3 comentarios en “Montoro acabará con el déficit público cobrando una tasa de 1 euro a cada español que diga “qué calor”

  1. Así yo no dejo de sorprenderme cada día con que un jubilado que disfruta de una pensión de miseria (que además está siendo recortada tras cada consejo de ministros), que un trabajador que no llega ni a mileurista sin derechos laborales alguno (pues con las sucesivas “reformas” está prácticamente sujeto a derecho de pernada por parte del empresario), un desempleado al que le ha quitado cualquier tipo de ayuda social (y que debe vivir de la caridad del estado) o un estudiante universitario que debe abandonar sus estudios por no poder asumir el coste de la brutal subida de las tasas académicas, sigan apoyando obcecada y masoquistamente a un partido y un gobierno plagado de malversadores de dinero público que se reparten sobresueldos millonarios, mientras desvergonzadamente culpan a los más desfavorecidos de sus propios excesos y los de los grandes empresarios, exigiendo además a la ciudadanía que paguemos por su inoperancia y sus despilfarros. Así al final, nos quedará una legión de analfabetos funcionales (por la ausencia de educación pública de calidad), con sus vidas sensiblemente acortadas (por la privatización de la sanidad pública, lo que impedirá el acceso a los tratamientos más onerosos) y condenados a trabajar hasta el mismo día de su muerte (para mantener la “sostenibilidad” del sistema de pensiones). Pero eso sí, obedientes votantes del Partido ImPopular. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-obcecado-y-suicida-comportamiento-de.html

    Me gusta

  2. Creo que a Montoro se le ha olvidado advertir que quedarán exentas de esta tasa todas las personas aforadas, todo el clero regular y secular de la Iglesia católica, todos los que tengan cuentas millonarias en Suiza u otros paraísos fiscales, así como la totalidad de familiares y amigos de todas las personas citadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s