Los niños ricos podrán usar a pobres como mascotas


RECIBIRÁN 400 EUROS AL MES EN CONCEPTO DE GASTOS Y MOLESTIAS

Señor educado buscando un mendigo apropiado para sus nietos.

Señor educado buscando un mendigo apropiado para sus nietos.

Ni tamagochis ni mascotas digitales ni perritos de verdad que lo dejan todo perdido de pelos y peste a pis. Los niños ricos españoles podrán disfrutar a partir de septiembre de este año de los “pobrecines”, denominación temporal que emplea de momento el legislador para referirse a “personas mayores de 45 años con más de dos años desempleadas y que carezcan de ingresos” y que podrán servir de mascota para la chavalería de los barrios altos.

“El pobrecín será una mascota fiel e ideal, limpia y fiable. No muerde, obedece, come poco y no hace falta sacarlo a pasear si no tienes ganas”, asegura Cayetana Cantamañanas, condesa del Fiambre y promotora de la idea. “La idea se nos ocurrió en un encuentro parroquial”, continúa. “Creemos que puede contribuir a educar a nuestros hijos y nietos en la superioridad de clase, en el dar órdenes y ver cómo son obedecidas sin rechistar. Y así sacamos un poco de la pobreza a estas desgraciadas personas”, dice refiriéndose a los cientos de individuos que acuden cada miércoles a la parroquia a recoger su bolsa de comida.

La parroquia en cuestión ha recibido una subvención inicial del Ministerio de Asuntos Sociales de 800.000 euros para “contratar” a unos 500 pobres. El Gobierno ha querido apuntar que no se tratará de una relación laboral, ni siquiera en diferido, sino de una especie de voluntariado por el que los niños bien cuidarán de hombres y mujeres mal. “Los pobres no recibirán una prestación económica porque no queremos malacostumbrarlos, pero sí dos comidas diarias y, en algunos casos, una alfombrilla donde dormir a cubierto. Por cada pobre “adoptado” como mascota por un máximo de seis meses, cada niño o niña recibirá un compensación de 400 euros mensuales en concepto de gastos y molestias”.

La Asociación Nacional de Pobres Menesterosos ya ha agachado la cabeza y se ha quitado la gorra en señal de agradecimiento.

4 comentarios en “Los niños ricos podrán usar a pobres como mascotas

  1. El Programa Social Ordenado Español va a pedir a sus integrantes que se arrodillen en muestra de comprension y agradecimiento a esa tarea, nada populista, que proponen los opulentos de la sociedad, que ya ha sido reconocido, por otro grupo, en vox alta que debe ser asi para el avance social.
    Eso si, el arrodillarse se ha planteado con una sola rodilla, pues entienden que el apoyo que les dan de 400 euros es muy alto, casi una desverguenza. Entienden que, para que sea justo, solo debe ser de 399.

    Me gusta

  2. pobrecines: “personas mayores de 45 años con más de dos años desempleadas y que carezcan de ingresos” y que podrán servir de mascota para la chavalería de los barrios altos.
    “Los pobres no recibirán una prestación económica …, pero sí dos comidas diarias y, en algunos casos, una alfombrilla donde dormir a cubierto…. por un máximo de seis meses.
    “cada niño o niña RICO recibirá un compensación de 400 euros mensuales en concepto de gastos y molestias”

    Lo siento pero se parece demasiado a la realidad, “no me hace gracia”. Ahora los empresarios tratan así a sus trabajadores. A los pobrecines los desahucian los bancos, la policía y la justicia. Pero España se está recuperando … la de la posguerra!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s