La intención de voto al PSOE caería otros 7 puntos si Pedro Sánchez dejara de usar camisas blancas


EL HUECO ENTRE LOS DIENTES DE CAYO LARA RESTA AL MENOS UN DIPUTADO A IZQUIERDA UNIDA

cayoLara

Un novedoso estudio demoscópico llevado a cabo por la prestigiosa empresa Preguntalia entre el 17 y el 26 de julio y hecho público anoche arroja resultados sorprendentes sobre las preferencias del electorado y, sobre todo, sobre sus motivaciones a la hora de escoger un líder u otro.

Etc Noticias encargó dicho estudio a Preguntalia con la clara premisa de que “se alejara de los clásicos postulados de izquierda-derecha, rico-pobre, rubio-moreno, castizo-moerno” y, en general, de todas esas cosas que han dejado de estar de moda de repente. La intención era bucear en el subconsciente de una sociedad cada vez más etérea y superficial, más centrada en un sucedáneo de hedonismo pasivo que en la meditación, el esfuerzo y la exigencia. Así, la directora de estudios de Preguntalia, la doctora Ruth Ennio, asegura que “gran parte de los españoles pierde el hilo de la lectura si esta consta de más de 140 caracteres, y también deja de intersarse en una intervención oral en cuanto aparecen frases compuestas, palabras esdrújulas o razonamientos que vayan más allá de la estructura sujeto-verbo-predicado”.

Lamentablemente, no podemos copiar las tablas íntegras con toda la información proporcionada por las más de 1.000 entrevistas, porque se nos ha roto el Excel. Pero sí podemos ofrecer un breve e interesante

RESUMEN DE LOS RESULTADOS

  • El PSOE caería otros 7 puntos puntos en intención de voto si Pedro Sánchez optara por ponerse camisas que no fueran blancas, quedándose en un históricamente desastroso 15,7%.
  • El PP sigue siendo el partido que más rechazo provoca entre los españoles y, a la vez, el que más apoyos tiene de los españoles. Las conclusiones de Preguntalia en este punto no se pueden publicar para evitar querellas de gran parte de los españoles.
  • Si Cayo Lara, el todavía líder de Izquierda Unida, se hubiera arreglado el hueco entre los dientes, la coalición de izquierdas tendría, como mínimo, 1 diputado más en el congreso, 1/2 diputado más en el Parlamento Europeo, una representación incrementada en casi el 10% en Andalucía, Cataluña y Asturias, y otros extra 1.223 concejales en todo el país, lo que habría supuesto acceder a 9 nuevas alcaldías.
  • Si Rosa Díez se llamara de otra manera, casi nadie entendería ese color fucsia en el logo de UPyD, por lo que bajaría un 2,1%.
  • Si Pablo Iglesias luciera rastas en vez de coleta, el porcentaje de votos entre peluqueros y peluqueras habría descendido un 37,2%.
  • Un 32% de los votantes del PP estarían dispuestos a que ayuntamientos y el parlamento valenciano se trasladaran a la cárcel si fuera imprescindible para que siguieran gobernando “los suyos”.

5 comentarios en “La intención de voto al PSOE caería otros 7 puntos si Pedro Sánchez dejara de usar camisas blancas

  1. Serían razones de peso: el color de la camisa, el hueco entre dientes (estuvo de moda!!), el peinado, el nombre …
    A mí me está costando encontrar uno de los 11 millones de votantes del PP, que lo admita!!!
    Si preguntas a quién van a votar y las razones…

    Las respuestas son más peregrinas que cuando preguntas ¿Cuál es tu equipo de baloncesto, digamos? El Barcelona pero si eres de Lugo ¿por qué? ¿Por qué tienen una buena defensa, encestan desde cualquier distancia, son excelentes en los contraataques, su juego es muy limpio, cambia de estrategia dependiendo del adversario…? Porque soy del BarÇa. Aaaaaaaaaaaaaaaah!

    La verdad es que una vez fui a todas las sedes de los partidos políticos para conseguir el programa. Ninguno tenía. Me daban dípticos, trípticos, pegtinas, banderitas, chapas… pero programas NO. Así pues las razones de la encuesta me parecen de mucho peso.

    Me gusta

  2. Felizmente tuve acceso al importante estudio, gracias a una copia que me proporciono el asesor britanico Head Emptys que trabajo en ese estudio.
    En el quinto punto omitieron la curiosa conclusion que si toda la cupula masculina de Podemos se deja coleta el porcentaje de votos entre peluqueros y peluqueras habría aumentado un 23,4%.
    Creo que toda la clase politica, casta incluida se dara cuenta de lo importante de dejarse coleta.

    Me gusta

    • Efectivamente. En una noticia anterior ya advertíamos de que PP y PSOE han tomado nota y sus candidatos llevarán coleta. Ahora Pedro Sánchez tiene que dejarse crecer el pelo sí o sí. O ponerse un postizo.

      Me gusta

  3. Pingback: La intención de voto al PSOE caería otros 7 puntos si Pedro Sánchez dejara de usar camisas blancas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s