España instalará 140 ventiladores gigantes para repeler pateras en el Estrecho


SOLO FALTA ENCONTRAR LOS ENCHUFES

De momento no funcionan, pero ya quedan bonitos.

De momento no funcionan, pero ya quedan bonitos.

El ministerio del Interior ha confirmado la adquisicion a China de 140 ventiladores gigantes con el objetivo de instalarlos estratégicamente en el Estrecho de Gibraltar y otras zonas ‘calientes’ para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, en su mayoría negros y algún moro, en nuestro país.

El titular del ministerio, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que “se trata de una solución óptima ante las avalanchas que periódicamente sufre España”. Se trataría, efectivamente, de una medida no violenta a la par que eficaz de evitar los continuos chantajes con que el gobierno de Marruecos nos asola siempre que necesita un argumento de fuerza para negociar.

Fernández Díaz, que no ha querido detallar el coste de la adquisición de los ventiladores, ha admitido que ya están instalados, y que ahora solo falta encontrar los enchufes para que funcionen. A preguntas de los periodistas, ha negado que vayan a hacer algo parecido en la frontera con Andorra para evitar el continuo fluir a ese país de billetes españoles de 500 euros.

9 comentarios en “España instalará 140 ventiladores gigantes para repeler pateras en el Estrecho

  1. Yo creo que es mejor hacer una zanja en el agua con las paredes verticales y 12 m de profundidad, esta zanja la debían de hacer los políticos personalmente pues como entienden de todo ellos le darían una solución de lo mas sencilla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me entere que se estuvo manejando un plan alternativo mas cercano a la fuente del problema. Era instalar grandes aspiradoras en Ceuta y Melilla, para impedir que las pateras se alejaran mucho de la costa. Pero un analisis de la situacion dejo ver que posiblemente lo que hiciera fuera meterlas mas facil en las propias Ceuta y Melilla.
    Por otra parte nadie queria fabricar aspiradoras tan grandes al apenas haber demanda, puesto que nuestros politicos ya las tienen, con las que aspiran hacia su bolsillo los fondos publicos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hablando de economía, Galbraith solía explicar que una cuerda puede servir para tirar de un camión, pero no para empujarlo. Efectivamente, esto no tiene mucho que ver con tu comentario, pero teníamos ganas de decirlo.

      Me gusta

  3. Pingback: España instalará 140 ventiladores gigantes para repeler pateras en el Estrecho [Humor]

  4. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s