10 preguntas para saber si eres ‘casta’


casta

El Instituto de Investigaciones Sociales de la prestigiosa revista Science for God ha elaborado un interesante cuestionario para saber si eres casta o no. Te invitamos a comprobar si formas parte de ‘ellos’:

PREGUNTAS

1. ¿Has trabajado toda tu vida en ‘cargos públicos’ hasta llegar a los 50, en que te han ofrecido, de repente, un sillón en el consejo de administración de alguna gran empresa?

2. ¿Te sientes profundamente español/catalán/vasco/gallego pero tienes cuentas corrientes en Suiza o Andorra?

3. ¿Crees que Groucho Marx decía en serio lo de “estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”?

4. ¿Estás de acuerdo con que, cuando no hay pan, el pueblo se queja de vicio, porque puede comer pasteles?

5. ¿Tienes segunda residencia en Mallorca/Ibiza/Menorca con piscina ilegal o acceso privado a la playa?

6. ¿Tu sueldo de 180.000 euros te obliga a decir que hay que congelar las pensiones y bajar el salario mínimo?

7. ¿Has argumentado alguna vez sobre la necesidad de desmantelar el Estado del Bienestar para mantener el Estado del Bienestar?

8. ¿Crees que bajar impuestos a los ricos es necesario para que inviertan pero que conceder subsidios a los pobres les desanima a la hora de buscar trabajo?

9. ¿Opinas que los subempleados, jubilados con pensión mínima, jóvenes exiliados económicos y parados de larga duración son clase media?

10. ¿Apuestas por la enseñanza y la sanidad públicas mientras llevas a tus hijos a colegios privados y tú mismo tienes sustanciosos seguros de salud privados pagados por una eléctrica, telefónica o petrolera?

RESULTADOS

Todo afirmativo. Eres casta. No lo dudes, puedes estar orgulloso de ello. Eso sí, sigue negándolo en público.

Más afirmativos que negativos. Eres casta, pero de segunda clase, porque aún hay clases. En cualquier caso, sigue así y no dudes en lamer glúteos. Estás en el buen camino.

Más negativos que afirmativos. Lo sentimos por ti: quieres ser casta pero no llegas. Es un “quiero y no puedo”. Con un poco de suerte, acabarás de senador o eurodiputado, pero ni sueñes con un consejo de administración de los buenos.

Todo negativo. Eres un pringado. O pringada, que es peor. Si eres una persona concienciada, eres de esas que van a las manifestaciones a que les apaleen funcionarios pagados con tu dinero. Si no eres una persona concienciada, limitas tu rabia a darle a muchos me gusta en facebook y abstenerte en las elecciones creyendo que todos son iguales.

10 comentarios en “10 preguntas para saber si eres ‘casta’

  1. Oye pues por esta misma regla de tres las grandes empresas que controlan de verdad el país- y no la ambigua “casta”- (cocacola, Repsol, Inditex, Mercadona, Botín, etc) no son casta porque no dice nada de ser poseedor de grandes empresas y explotar a la clase trabajadora… Por cierto los terratenientes también son casta o mejor dicho clase dominante.
    Tener mucho dinero o ser medio rico no implica ser de la clase dominante o casta ni ser opresor de la clase trabajadora… Por esta misma regla de tres podríamos culpar a futbolistas de la crisis aunque ellos ni pinchan ni cortan….

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy un PRINGADO con mayùsculas, Soy exiliado econòmico pero no joven, me roban el derecho al voto con el “voto rogado”, si quiero ir a mi paìs me cobran por tasas aeroportuarias màs de lo que vale el billete de aviòn y vivo sin vivir en mì pensando en lo poco que me quedarà de pensiòn, si me aplican los impuestos sobre la pensiòn generada en el extranjero y con pesadillas por si quedarà algo de la parte que me corresponderìa por la pensiòn generada tras 34 años cotizados en España antes de verme obligado a salir fuera y ver cada dìa informes de lo mermadas que se encuentra la Caja nacional de La Seguridad Social por la gestiòn tan nefasta de los “gobernantes” de turno.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: 10 preguntas para saber si eres ‘casta’ [HUMOR]

  4. He de deciros que nadie que contestara “sí” a todo, os lee.

    En caso de que me equivoque. La palabra no es casta es … (hay muchas opciones, todas muy malsonantes) pero opto por pésimo cristiano católico apostólico y romano; a demás de mala persona (con la esperanza de que “abran los ojos”).

    Quizá solo incluís/descubrís a los que muestran recochineo, desfachatez, se creen intocables … es decir, los idiotas.

    Sólo vemos la punta del iceberg.

    Ya con esta des-información que llega por radio, TV, internet … yo estoy c”asta” los cojones/huevos/pelotas

    Le gusta a 2 personas

  5. La encuesta está muy bien y he pasado unos agradables minutos leyéndola (y, de paso, acordándome de toda la famila de los grandes ‘santones’ de esa CASTA).
    Pero, como alguien ha comentado ya por ahí, a mí me angustian mucho más los que forman “EL LADO OSCURO DE LA CASTA”. Esos que son LA AUTÉNTICA CASTA EN LA SOMBRA Y MANEJAN EL MUNDO COMO LES SALE DE LOS COJONES.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s